viernes, 1 de agosto de 2008

MODELOS ATÓMICOS

Historia: modelos atómicos


Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.


















Evolución Historia de los modelos atómicos:

La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible. Es así como Demo criíto hace una teoría en la que afirma que la materia esta compuesta de partículas indivisibles, a estas partículas las llamo átomos. La palabra átomo en griego significa indivisible.

Empédocles, otro filósofo griego, que no creía en dicha teoría y postulaba la idea de que la materia estaba constituida por 4 elementos que se combinaban entre sí. Según él, la vida sólo era posible donde había humedad: una flor sin agua se muere; siendo así su primer elemento el agua. Pero llego al razonamiento de que el agua no es sólida, sino que se escapa de las manos. Una montaña no puede estar formada de agua y necesita, por tanto, otro elemento que le dé consistencia, solidez. La tierra fue el segundo elemento del que habló, pues, según el, daba consistencia al agua. Sin embargo, el barro que resultaba de esta mezcla de estos era muy blando. Por lo cual creyó que quien le daba dureza era un tercer elemento, el aire, pues seca o evapora el agua que contienen las cosas. Por último, consideró el fuego como 4º elemento.

Posteriormente transcurre un período en la historia de la Química, donde la principal preocupación es tratar de convertir los metales conocidos en oro. A los científicos encargados de estos procesos se les llamaba alquimistas. Nunca se pudo lograr el objetivo de estos científicos.

Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII, los avances en todos los líquidos, gases y sólidos se pueden descomponer en sus componentes más básicos, o elementos. Por ejemplo, se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes, el sodio y el cloro, ligados en una unión íntima conocida como compuesto químico. El aire, en cambio, resultó ser una mezcla de los gases nitrógeno y oxígeno

BEATRIZ MARIVEL HERNANDEZ

158 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPARE LOS MODELOS ATÓMICOS PRESENTADOS.
De acuerdo a la lectura escriba sobre algún tema que le llame la atención.

Anónimo dijo...

1 :
desde la inquietud,del ser humano
se ha cuestinado de que estaba echa la materia,antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo cricriíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.
2 :
el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible".

Anónimo dijo...

MODELOS ATOMICOS:

La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible.

Es así como Demo criíto hace una teoría en la que afirma que la materia esta compuesta de partículas indivisibles, a estas partículas las llamo átomos.

La palabra átomo en griego significa indivisible.



Según él, la vida sólo era posible donde había humedad: una flor sin agua se muere; siendo así su primer elemento el agua. Pero llego al razonamiento de que el agua no es sólida, sino que se escapa de las manos.

Concidero que hace 400 años atras el ser humano habia cuestionado de que estaba hecha la materia en 2200 años para que la idea de los atomos fuera tomada nueva concideracion.

Anónimo dijo...

pues yo lei q los atomos tamaño unos son pequeños y octors son grandes y los modelos de los atomas se refieren a los atomicos pues eso fue lo que yo entendi bueno chao

Anónimo dijo...

los atomos fueron descubiertos 2.200 años antes de cristo y la materia esta hecha por pequeñas particualas y en el medio tienen un nucleo bunderforth descubrio que los atomos no eran macizos comotodos lo creian...

ANDRES FELIPE MURCIA 7-B

Anónimo dijo...

MODELOS ATOMICOS:
Para mi la historia es de que desde la antigueda el ser humano ya se habia cuestionado de que ya estava hecha la materia segun lo que yo considero que hace 400 años ante de cristo el filosofo griego ya habia considerado que la materia estava constituida por pequeñas particulas que no podian ser divididas.

El demo criìto atribuyò a los atomos las cualidades de ser eterno inmutables e individuales las ideas de demo criìto sobre la materia no fueron aceptadas por los demas filosofos y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los atomos fueran tomadas.

(KATHERINE PARALES 7B)

Anónimo dijo...

¿CUAL ES EL CUESTINADO DE QUE ETAB ECHA LA MATERIA?
RTA:

Anónimo dijo...

mi comentario que en el segundo modelo de los modelos atomicos tiene incrustados electrones.

me gusta el tema por que voy aprendiendo cosas poco apoco sobre las ciencias naturales

Cesar Fajardo Sanabria 7º b

Anónimo dijo...

mi comparacion se trata en que todos los modelos son totalmente diferentes por que en cada siglo se va completando mas el atomo.

me gusta el tema que poco a poco se fue descubriendo la estructura del atomo y los modelos atomicos y otras cosas mas, no solo de ciencias naturales si no de otras cosas.
RICARDO ANDRES CELIS DIAZ 7:B

Anónimo dijo...

En que siglo comienza los modelos atomicos?.....

Anónimo dijo...

1_los modelos atomicos son :La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se . Es así como Demo criíto hace La palabra átomo en griego significa indivisibleDesde la Antigüedad.

el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas.


Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII, los avances en todos los líquidos, gases y sólidosCon la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII, los avances en todos los líquidos, gases y sólidos

2_ ase mas de 400 años antes de crito la materia mas pequeña de atomos y 2200 años para que la materia fuera tomada de nuevo en con sideracion

Anónimo dijo...

que significa los atomos ok.....

Anónimo dijo...

COMPARACION:

ES QUE CADA MODELO ATOMICO ESTA CONSTITUIDO POR DIFERENTES PARTICULAS LAS CUALES NO SE DIFERENCIA EN MUCHO.


LO QUE MAS ME LLLAMO LA ATENCION FUE QUE EL FILOSOFO GRIEGO DECIA QUE LAS PARTICULAS ERAN DEMASIADAS PEQUEÑAS Y NO SE PODIAN DIVIDIR O SEPARAR.ESTE SEÑOR TAMBIEN COMENTA QUE LOS MODELOS ATOMICOS APARECIERON HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y QUE AQUELLOS ERAN INVISIBLES PERO ESTE ES REALMENTE LOGICO;ESTE PERSONAJE LES LLAMO ATOMOS A LAS PARTICULAS.

Anónimo dijo...

COMPARACION:

ES QUE CADA MODELO ATOMICO ESTA CONSTITUIDO POR DIFERENTES PARTICULAS LAS CUALES NO SE DIFERENCIA EN MUCHO.


LO QUE MAS ME LLLAMO LA ATENCION FUE QUE EL FILOSOFO GRIEGO DECIA QUE LAS PARTICULAS ERAN DEMASIADAS PEQUEÑAS Y NO SE PODIAN DIVIDIR O SEPARAR.ESTE SEÑOR TAMBIEN COMENTA QUE LOS MODELOS ATOMICOS APARECIERON HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y QUE AQUELLOS ERAN INVISIBLES PERO ESTE ES REALMENTE LOGICO;ESTE PERSONAJE LES LLAMO ATOMOS A LAS PARTICULAS.

Anónimo dijo...

se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes CUALES SON ?.....

Anónimo dijo...

COMPARACIONES DE ATOMOS:L se demostro que que algunos delos atomos no eran mazisos;
:se creia que el atomo deberia estar formado por una corteza : propuso un nuevo modelo atomico segun el cual los electrones giraban al rededor de un nucleo : PUNTO creo que los atomos son muy pequeños que no se pueden dividir en ninguna otra particula ocea que son demasiada pequeñas y se demostro que el ser humano sta compuesto por materia. hace unos 4.000 antes de cristo:

Anónimo dijo...

EN QUE AÑO COMENZO EL FILOSOFO GRIEGO A DESCUBRIR DE QUE ESTAVA CONSTITUIDA LA MATERIA?.....
SI LO SABES RESPONDELO?.....

Anónimo dijo...

1 se demostro que loa atomos no eran macizos

2 creia que el atpomo se deberia estar formado por una corteza

propuso un nuevo modelo atomico sugun el cual los electrones giraban al rededor de nucleo que podria ser muy pequeñas particulas sobre la materitia






filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere

2

Anónimo dijo...

1::::::::COMPARACION::
se creia que el atomo deberi estar formado por una cortesa




propuso un nuvo nodelo atomico segun el cuadro los electrones jiraban al rededor del nucleo....


2:::::::: se desmostro que el ser humano esta echo por materia hace unos cuatromil años ante de cristo .-.........

ANDRES FELIPE MURCIA dijo...

los atomos fueron descubiertos 2.200 años antes de cristo y la materia esta hecha por pequeñas particualas y en el medio tienen un nucleo bunderforth descubrio que los atomos no eran macizos comotodos lo creian...

Anónimo dijo...

¿QUE SONLOS ATOMOS?

Anónimo dijo...

PREGUNTA:

¿LOS MODELOS ATOMICOS SON VISIBLES?

Anónimo dijo...

r que los cientificos investigan por que los perros ladran por que por que los gatos hacen miau miau

Anónimo dijo...

DAYANA LA MATERIA ESTAVA HECHA UNOS 400 AÑOS ANTES DE CRISTO.

Anónimo dijo...

r que los cientificos investigan por que los perros ladran por que por que los gatos hacen miau miau

Anónimo dijo...

DAYANA LA MATERIA ESTABA ECHA UNOS 400 AÑOS ANTES DE CRISTO.

Anónimo dijo...

JESSICA:
LOS MODELOS ATOMICOS COMIENZAN UNIS AÑOS MAS ATRAS EN EL SIGLO V.

Anónimo dijo...

MODELOS ATOMICOS:

desde la amtiguedad,
las personas
se han cuestionado
de que
estaba hecha
la materia.
hace 400 años A.C
un filisofo griego
considero
que la
materia
estaba contituida
por pequeñisimas
particulas que no
podian
ser dividivñes
en otras mas
pequeñas....

PREGUNTA:

porque sera que
los modelos atomicos
algunos
son pequeños
u otors son mas
grandes ......

Anónimo dijo...

1para mi los modelos del atomo se forman desde hace 400 años ante de cristo era no mas creada de pura materia que se fue formando con plotones y lectrones hasta ir formandose el atomo.

2 la formacion del atomo antiguamente como se iva formando con sus ciclos. y las varias teorias que daban algunos personajes como alber eisten.

johann sebastian cardenas manchego

7b

Anónimo dijo...

JESSICA: EN EL SIGLO 5

Anónimo dijo...

COMPARACION:
que desde la antiguedad el ser humano se ha cuestionado de que estaba hecha la materia.y que la historia del modelo atomico comiensa muchos siglos atras.

TEMA QUE ME LLAME LA ATENCION:
que con lallegada de la ciencia experimentas los avances en todos los liquidos, gases y solidos se puede componer en su componentes mas basicos.

Anónimo dijo...

RESPUESTA LOS ATOMOS SON ESTAN CONSTITUIDOS POR PARTICULAS MUY PEQUEÑITAS

Anónimo dijo...

TIRSON LAS 2 SALES DIFERENTES SON EL SODIO Y EL CLORO¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJA

LO ADIVINE.

Anónimo dijo...

como elabora usted un modelo atomico

ANDRES FELIPE MURCIA dijo...

quien descubrio que los atomos no eran macizos como todos lo creian¿?

Anónimo dijo...

que son los atomos y para que sirven ?

Anónimo dijo...

que son los atomos y para que sirven ?

laura lizeth dijo...

modelos atomicos

desde la antiguedad los seres humanos estan cuestionadeos de que esta hecha la materia. unos 400 años a.c el cientifico griego demo criìco investigo que eran unas particulas muy pequeñas que no se podian dividir por que eran muy pequeñas y entonces las llamo atomo que en el idioma griego significa indivisible

y no copie y pegue nada eso me lo aprendi de memoria ok

Anónimo dijo...

desde la antiguedad ha existido una gran inquietud como es la materia muchos cientificos tenian sus ideas pero no eran exactas despues de 2200 años los cientificos pudieron resolver esa pregunta tambien descubrieron los atomos y no siguieros creyendo que la materia era indivicible

¿porque creian que la materia era indivicible?
zaida michell caliz ostos
7b

Anónimo dijo...

desde la antiguedad ha existido una gran inquietud como es la materia muchos cientificos tenian sus ideas pero no eran exactas despues de 2200 años los cientificos pudieron resolver esa pregunta tambien descubrieron los atomos y no siguieros creyendo que la materia era indivicible

¿porque creian que la materia era indivicible?
zaida michell caliz ostos
7b

Anónimo dijo...

KATHERINE: EN EL AÑO 2200 EL FILOFOSO DESCUBRIO DE QUE ESTABA CONSTITUIDA LA MATERIA

laura lizeth dijo...

desde la antiguedad los seres humanos estan cuestionadeos de que esta hecha la materia. unos 400 años a.c el cientifico griego demo criìco investigo que eran unas particulas muy pequeñas que no se podian dividir por que eran muy pequeñas y entonces las llamo atomo que en el idioma griego significa indivisible

yirley yesenia

Anónimo dijo...

¿que son los elementos atomicos?

Anónimo dijo...

¿sera que los atomos se puede dividir en mas particulas? a tt edna rocio perez castro
ok la mejor:

Anónimo dijo...

desde que año lleva el estudio de los modelos atomicos

johann sebastian cardenas manchego

7B

Anónimo dijo...

1. la imagen del atomo espuesto por dalton en su teoria atomica .

2. de este descubrimiento debujo que el atomo debia de ser una esfera .

3. debujo que el atomo debia estar formado .

4. propuso un nuevo modelo atomico segun el cual los electones giran .

2... se demostro que el ser humano esta hecho por materia

3 .. que es el atomo

Anónimo dijo...

haber les tengo la mas dificil pregunta de todas ¿porque los cientificos no se pesinaban?

laura lizeth dijo...

quien me responde:

el filósofo griego como llamo las particulas?

quien sabe.....

esta facil

Anónimo dijo...

quien descubrio que los aromos no eran macizos

Anónimo dijo...

¿cuantos modelos de atomos existieron?

Anónimo dijo...

¿cual es el nombre del cientifico que diseño el modelo atomico mas reciente

Anónimo dijo...

zaida: por que los cientificos lo descubrieron

Anónimo dijo...

soy jesus neira nose ke escribir

Anónimo dijo...

KATHERINE: EN EL AÑO 2200 EL FILOFOSO DESCUBRIO DE QUE ESTABA CONSTITUIDA LA MATERIA

laura lizeth dijo...

mayra:

por que asi es la vida no mentiras por que no todas las particulas pueden ser del mismo tamaño ya que las particulas pequeñas tienen una funcion y las grandes otras jejeje... eso creo jejeje... o si no no se

laura lizeth dijo...

mayra:

por que asi es la vida no mentiras por que no todas las particulas pueden ser del mismo tamaño ya que las particulas pequeñas tienen una funcion y las grandes otras jejeje... eso creo jejeje...

Anónimo dijo...

¿PORQUE DECIAN QUE LA MATERIA ERA INDIVICIBLE E INMUTABLE?

Anónimo dijo...

le respondo la pregunta a felipe
E.RUTHERFORD

Anónimo dijo...

maria isabel

ps.. por que todos los vemos,
y lo que no vemos,
desde la mas grande galacia
y mas infinito de lo virus
todo absolutamente todo
esta formado por ATOMO....

Anónimo dijo...

en el siglo xvl y en el xvii

MARYI VIVIANA OK

Anónimo dijo...

DAYANA LAS PARTICULAS NO SON VISIBLES

Anónimo dijo...

dayana

los modelos atomicos no son visibles anuestra vista

Anónimo dijo...

¿CUANTOS AÑOS SE DEMORO EN DESMENTIR LA TEORIA DE JHONN DALTON?

yirley yesenia leguisamon dijo...

quien me responde:

para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración cerca de cuantos años se necesito?

quien sabe....

Anónimo dijo...

katherine el filosofo griego comeso a descubrir de que estava constituida la materia fue el 1808

Anónimo dijo...

¿CUANTOS MODELOS ATOMINCOS SE HAN DADO A CONOCER?

Anónimo dijo...

el modelo atomico se a cuestionado del ser humanoque muchos años atras el filosofo griego demo que la materia estaba echa de pequeñas particulas divididas.
los filosofo de su epoca no las asectaron

¿los filosofos de su epoca asectaron
la teoria sobre la materia?

Anónimo dijo...

¿cual era la teoria de Demo Criitio

Anónimo dijo...

la materia esta hecha por .... muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez acerca de la materia . cuando divide una materia que se mezcla ............................

Anónimo dijo...

tirso es bobo

Anónimo dijo...

que idiota

Anónimo dijo...

queestab constituidas pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible

Anónimo dijo...

queestaba constituidas pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible

Anónimo dijo...

la hitoria de los modelos atomicos en muchos siqlos attra

Anónimo dijo...

estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos.

Anónimo dijo...

desde la antigueda el ser humano se ha cuestionado de que estaba echa la materia antes de cristo

Anónimo dijo...

teoria atomica
modelo atomico (de tomson)
modelo atomico (ritherford)
modelo atomico de (bohr)

estos son los modelos atomicos y ellos fueron los que los imbentaron y tengo entendido que los modelos atomicos estaban hechos de materia, antes de cristo.
la materia esta compuesta por pequeñisimas particulas que no podian ser divididas en otras mas pequeñas, por ello llamoron a las particulas atomos...

Anónimo dijo...

teoria atomica
modelo atomico(de tomson)
modelo atomico(ritherford)
modelo atomico de(bohr)

la teoria atomica es distinta alos de mas modelos atomicos y esta con puesta por pequeñas particulas.

Anónimo dijo...

1ª cada elemento es igual pero cada ves mas atomos
2ª Evolución Historia de los modelos atómicos me gusto

Anónimo dijo...

QUE EL MODELO ATOMICO COMENZO ANTES DE CRISTOEN EL SIGLO V Y PARA TODOS LA PALABRA ATOMO SIGNIFICA INDIVISIBLE

Anónimo dijo...

filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo cricriíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

desde la antiguedad ,del ser humano se ha cuestionado la materia .Los elementos quimicos son o me parecen muy indicados para aprender muchas cosas importantes

Anónimo dijo...

1:Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos,el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible".

5 de agosto de 2008 11:13

inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.
2.
el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible".

5 de agosto de 2008 11:13

Anónimo dijo...

1:CADA MODELO ATOMICO ES UN POCO DIFERENTE SEGUN DALTON ES LA DE MINUSCULAS PARTICULAS ESFERICAS , SEGUN THOMSON LA ESFERA ESTA CARGADA POSITIVAMENTE, SEGUN RUTHERFOR TIENE UNA CORTEZA FORMADO CON ELECTRONES GIRANDO ALREDEDOR DE EL NUCLEOY SEGUN BOHR LOS ELECTRONES GIRAN DEL NUCLEO EN UNOS NIVELES BIEN DEFINIDOS ESTO ES LO QUE COMPARA CADA UNA DEN ELLAS QUE TIENE UN FORMAY FUNCION DIFERENTE A LOS DEMAS...

ATT:FERNANDA CASTRO PEÑARANDA 7:D

2:ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL MODELO ATOMICO DE BOHR POR QUE ES COMO UNO DE LOS ACERTADOS ENTRE TODOS Y POR QUE SE PARECE COMO A UNAS ORBITAS ALREDEOR DE UN PUNTO Y EN CADA ORBITA HAY UNA SERIE DE PUNTOS YA SEA ELECTRONES Y DEMAS......

FERNANDA CASTRO PEÑARAN DA 7:D

JULIO MARIO

Anónimo dijo...

1respuesta:el primer modelo atomico contiene barias teoniatomica
2respuesta:desde la evolucio historialde los modelos atomicos del mundo esterior

Anónimo dijo...

2 pregunta:
el tema que mas me gusto es cuando el filosofo griego descubri que las particulas eran muy pequeñas y que no podian ser divididas en otras mas pequeñas...

Anónimo dijo...

mOdElOzZ AtOmIcOx


La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible.
Concidero que hace 400 años atras el ser humano habia cuestionado de que estaba hecha la materia en 2200 años para que la idea de los atomos fuera tomada nueva concideracion.

Anónimo dijo...

BUENO ESPERO Q A TODOS LE VAYA BIEN

BUENO CHICOS LOS APRECIO Y A TI TAMBIEN PROFE JULIO MARIO

Anónimo dijo...

rta:el tema que mas me gusto fue el de modelos atomicos por que abla del ser humano que se ha cuestionado que es echo por la materia y que hace 400 años a.c el filosofo griego cricto considero que la materia estaba constituida por pequeñisimas particulas

2:La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible.

Anónimo dijo...

2 prejunta:
el tema que mejusto es:la materia`por que esta hecha por muchos de nosotros y cuando se divide en una materia que se mescla

Anónimo dijo...

OIGAN USTEDES PARECEN COMO BOBIS

Anónimo dijo...

1 rta: el tema que mas me gusto fue el de modelos atomicos por que habla de el ser humano que se ha cuestionado que es hecho por la materia y que hace 400 años a.c el filosofo griego cricto considero que la materia esta constituida por pequeñisimas particulas.

2 Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello,

Anónimo dijo...

CUANDO SE DESCUDRIO EL ATOMO Y CON CUALES FUERON LOS CIENTIFICOS

Anónimo dijo...

1respuesta:es la ciencia dela
anatomia
2respuest:evolucion historial del mundo atomico ES PARA ser mas idivisible en el modelo atomico y quimico para la funcion

Anónimo dijo...

1ª el primero esta formado y el segunso tiene atomos
2ª Evolución Historia de los modelos atómicos

Anónimo dijo...

-ninguno de los modelos atomicos tiene comparacion alguna por que todas tienen diferentes funciones.

-en realidad ningun tema me llamola atenciòn, pero al igual todas tienen mucha importancia para nuestra vida integral.

Anónimo dijo...

-ninguno de los modelos atomicos tiene comparacion alguna por que todas tienen diferentes funciones.

-en realidad ningun tema me llamola atenciòn, pero al igual todas tienen mucha importancia para nuestra vida integral.

Anónimo dijo...

yo lei q unos atomos son mas peqños q los otro y q los atomos son particulas muy peqñas q no se puedun dividir

02.la evolucion historica me gusto

Anónimo dijo...

LOS MODELOS ATOMICOS : DESDE LA INQUIETUD, DEL SER HUMANO SEHA CUESTIONADO

Anónimo dijo...

La sustancia se descompone al arder, produciendo humos tóxicos de óxidos de nitrógeno. La sustancia es una base fuerte.
Reacciona violentamente con ácidos y corrosivas para los metales tales como aluminio y cinc. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes tales como los nitratos y compuestos de cloro, originando peligro de incendio y explosión.
La sustancia se descompone en presencia de aire, humedad o dióxido de carbono, produciendo humos altamente tóxicos e inflamables de cianuro de hidrógeno.

Anónimo dijo...

PARA QUE SIRVE: El cianuro de sodio se utiliza sobre todo en minería para extraer el oro y la plata de la roca madre.
QUE ES:El cianuro de sodio o cianuro sódico (NaCN) es la sal sódica del ácido cianhídrico (HCN). Se trata de un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua y óxido de carbono (IV) para dar carbonato de sodio y ácido cianhídrico:2 NaCN + H2O + CO2 -> Na2CO3 + 2 HCN

Anónimo dijo...

La sustancia se descompone al arder, produciendo humos tóxicos de óxidos de nitrógeno. La sustancia es una base fuerte.
Reacciona violentamente con ácidos y corrosivas para los metales tales como aluminio y cinc. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes tales como los nitratos y compuestos de cloro, originando peligro de incendio y explosión.
La sustancia se descompone en presencia de aire, humedad o dióxido de carbono, produciendo humos altamente tóxicos e inflamables de cianuro de hidrógeno.

Anónimo dijo...

La sustancia se descompone al arder, produciendo humos tóxicos de óxidos de nitrógeno. La sustancia es una base fuerte.
Reacciona violentamente con ácidos y corrosivas para los metales tales como aluminio y cinc. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes tales como los nitratos y compuestos de cloro, originando peligro de incendio y explosión.
La sustancia se descompone en presencia de aire, humedad o dióxido de carbono, produciendo humos altamente tóxicos e inflamables de cianuro de hidrógeno.

Anónimo dijo...

EL TERMINO CINAURO SIRVE PARA DESICNAR A UNA FAMILIA DE CONPUESTO QUIMICOS QUE SE CARACTERISTICAN POR UN ATOMO

Anónimo dijo...

PUEDE ABSORBERSE. Enrojecimiento, (para mayor información véase inhalación

Anónimo dijo...

Es una sustancia que se descompone al arder que se produce humos toxicos de oxidos de nitrogeno

Anónimo dijo...

Confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento. Debilidad asfixia, ansiedad, ritmo cardiaco irregular, opresión en el pecho. La exposición puede producir la muerte

Anónimo dijo...

es una sustancia quimica de uso industrial,minero como jente acomplejante de iones metalicos,en la canoplastica de elctrodepocion de zinc,oro y cobre y especialmente plata,y de uso de indruccion de plastico de base acrilica

Anónimo dijo...

el cianuro de sodio es el compuesto de cianuro que se utiliza con mayor frecuencia en la industria minera, seguido deln cianuro de calcio.

Anónimo dijo...

Confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento. Debilidad asfixia, ansiedad, ritmo cardiaco irregular, opresión en el pecho. La exposición puede producir la muerte

Anónimo dijo...

es una sustancia quimica de uso industrial,minero como jente acomplejante de iones metalicos,en la canoplastica de elctrodepocion de zinc,oro y cobre y especialmente plata,y de uso de indruccion de plastico de base acrilica

Anónimo dijo...

ES UN CONPONENTE QUE SIRVE PARA DESCRIBIR A UNA FAMILIA DE CONPUESTOS

Anónimo dijo...

LOS MODELOS ATOMICO QUE SE PARESE AL DE UNA PLANTA NUCLEAR


EL GRIEGO FILOSOFO DIJO QUE EL ATOMO ES MUY PEQUEÑO. EL ATOMO EN GRIEGO SIGNIFICA

Anónimo dijo...

el cianuro de sodio es el compuesto de cianuro que se utiliza con mayor frecuencia en la industria minera, seguido deln cianuro de calcio. Y ES VENENOSO

Anónimo dijo...

EL CIANURO SIRVE PARA EL FUNSIONAMIENTO DE LOSMUSCULOS Y NERVIOS,REGULA LIQUIDOS DEL CURPO.

Anónimo dijo...

se tratadeuncompuestosolidoeincoloroqhidrolisafasilmente

Anónimo dijo...

QUE ES EL CIANURO DE SODIO:El cianuro usualmente se encuentra asociado con otras sustancias como parte de un compuesto. Algunos ejemplos de compuestos de cianuro son el cianuro de hidrógeno, el cianuro de sodio y el cianuro de potasio.
PARA QUE SIRVE.EL TERMINO CIANURO SIRVE PARA FORMAR UN GRUPO DE METALES

Anónimo dijo...

QUE ES:
EL CIANURO DE SODIO ES EL COMPUESTO DE CIANURO QUE SE URILIZA CON MAYOR FRECUENCIA EN LA INDUDSTRIA MINERA , SEGIUDO DEL CIANURO DEL CALCIO

PARA QUE SIRVE:
SIRVE COMO AGENTE ACOMPLEJANTEDE IONES METALICOS..

Anónimo dijo...

se ha cuestinado de que estaba echa la materia,antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas.

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

Posteriormente transcurre un período en la historia de la Química, donde la principal preocupación es tratar de convertir los metales conocidos en oro. A los científicos encargados de estos procesos se les llamaba alquimistas. Nunca se pudo lograr el objetivo de estos científicos.

ALEXANDER BRIÑEZ 7ºC

Anónimo dijo...

El principal efecto nocivo y letal de las diversas variedades de cianuro es el impedir que el oxígeno portado por los glóbulos rojos en la sangre oxigenada de las arterias llegue ...

es.wikipedia.org/wiki/Cianuro · Página en caché

Anónimo dijo...

desde la inquietud,del ser humano
se ha cuestinado de que estaba echa la materia,antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo cricriíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

desde la inquietud,del ser humano
se ha cuestinado de que estaba echa la materia,antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo cricriíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

ES ALGO Mel filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible".

5 de agosto

Anónimo dijo...

SEGUNDA PREGUNTA:

La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible

Anónimo dijo...

SEGUNDA PREGUNTA:

La historia del modelo atómico comienza muchos siglos atrás, incluso antes de Cristo, en el siglo V , los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida en tantas partículas hasta llegar a un punto en que ya no se pudiera dividir mas, es decir que fuera indivisible

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración

Anónimo dijo...

el cianuro es un compuesto quimico. el cual es muy venenoso.
la historia de los modelos atomicos empezaron hace muchos siglos en egipto .
y a medida que ha avanzado el tiempo han evolucionado en sus modelos y coceptos atomicos...


yulieth un love.

Anónimo dijo...

el cianuro es un compuesto quimico. el cual es muy venenoso.
la historia de los modelos atomicos empezaron hace muchos siglos en egipto .
y a medida que ha avanzado el tiempo han evolucionado en sus modelos y coceptos atomicos...


yulieth un love.

Anónimo dijo...

CIANURO DE SODIO:


El cianuro: Es una sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica. El cianuro como especie química como tal, es un anión de representación CN-y bien puede ser un gas incoloro como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (CNCl), o encontrarse en forma de cristales como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN).

Anónimo dijo...

MODELOLos modelos atómicos y el desarrollo de la mecánica cuántica. Las investigaciones sobre la interacción entre la luz y la materia y sobre los espectros atómicos, el ...

www.uv.es/~bertomeu/material/museo/GUIA7.html S ATOMICOS

Anónimo dijo...

1:JOHN DALTON en su teoriaatomica,para explicar estas leyes, es la de minusculas particulas esfericas.J.J THOMSON dedujo que el atomo es de materia cargada positivamente.E.RUTHERFORD.dijo que el atomo debia estar formado por una corteza ,con los electrones girando.NIEL BOHR.propuso un modelo atomico segun el cual giran al rededor del nucleo.

Anónimo dijo...

Desde laantiguedad hase unos 400 años antes de cristo:
los modelos actomicos son: eternos,inmutable, eindivisible. EL actomo en griego quiere desir inbisible. EL tema que mas me llamo la atencion foe cuando demo criitio atribullo alos actomos sobre las cualidades.

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

que algunos fueron construidos por diferentes personajes

Anónimo dijo...

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

Anónimo dijo...

ntigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demo criíto consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demo criíto atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demo criíto sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años

Anónimo dijo...

jhoan sebastian sepulveda
que el ser humano se ha cuestionado desde que estaba hecho de materia. unos 400años antes un filosofo griego considero que la materia estaba contruida por pequeñas particulas.
2:
que un filosofo descubrio que la materia estaba contruida por pequeñas particlas y que por eso loas llamo atomos
3;
cianuro de sodio:
la sustancia descompone en presencia de aire humedad o dioxido de carbono
para que sirve:

sirve para separar el oro de la plata.

Anónimo dijo...

EL CIANURO ES UN LIQUIDO MUY VENENOSO EL CUAL EL SER HUMANO NO PUEDE COSUMIR. EL CIANURO SE PUEDE DISOLVER CON EL AGUA LA CUAL SE CONTAMINA Y SI UN SER VIVO CONSUME AGUA PUEDE MORIR.

Anónimo dijo...

EL CIANURO ES UN LIQUIDO MUY VENENOSO EL CUAL EL SER HUMANO NO PUEDE COSUMIR. EL CIANURO SE PUEDE DISOLVER CON EL AGUA LA CUAL SE CONTAMINA Y SI UN SER VIVO CONSUME AGUA PUEDE MORIR.

Anónimo dijo...

repuesta:
♥los modelos atomicos
Jhon Dalton
por su parte penso esto que todos los atomos eran iguales en cada elemento quimico.
♥los modelos atomicos
JJ Tonso
de este de dato dedujo que deberia ser cargado de materia positivamente.
♥los modelos atomicos
E.Rutheforfd
dedujo que el atomo debia estar formado x una cortesa con los electrones girando
♥los modelos atomicos
Niels Bohr
segun el cuales los electrones giran al rededor del nucleo

♪desde la inquientud, del ser humano se ha cuestinado que de estaba hecha la materia, antes de cristo, el filosofo griego demo criito considero que la materia estaba constotuida x pequeñisimas particulas que no pidia ser divididas en otras mas pequeñas.
☺¿quien fue el primera persona que descubrio el atomo...

Anónimo dijo...

1.los modelos atomicos presentados fueron el agua,el
fuego,el aire y la tierra se creia que el atomo deberia estar formado por una cortesa

2.que con la llegada de la ciencia esperimentan los avances en todos los liquidos,gases ysolios se pueden componer

Anónimo dijo...

jhon dalton en el año 1808, durante la historia en el siglo s.xvlll y principios del xlxalgunos cientificos habian obtenido las llamadas leyes clasicas.el pensaba que su teoria
atomica para explicar las leyesque eran minusculas particulas esfericas indivisibles que eran iguales.


me llamo la atencion los modelos atomicos en la antiguedad y como pensaban.

Anónimo dijo...

2 :que el filosofo griego critico y considero que la materia estaba constituidas por pequeñisimas particulas
3:el cianuro es como una esoesie quimica como tal...........

Anónimo dijo...

2 :que el filosofo griego critico y considero que la materia estaba constituidas por pequeñisimas particulas
3:el cianuro es como una esoesie quimica como tal...........

Anónimo dijo...

el cianuro de sodio es el compuesto que se utiliza mas que el cianuro de calcio y tambien sirve para sacar el oro de la roca madre

Anónimo dijo...

que el ser humano se ha cuestionado desde que estaba hecho de materia. unos 4000 años antes un filosofo griego considero que la materia estaba contruida por pequeñas particulas.
2:
que un filosofo descubrio que la materia estaba contruida por pequeñas particlas y que por eso loas llamo atomos

3:
La sustancia se descompone en presencia de aire, humedad o dióxido de carbono, produciendo humos altamente tóxicos e inflamables de cianuro de hidrógeno.

sirve para se parar el oro con la plata

Anónimo dijo...

¿ que son los modelos atomicos?

los modelos atomicos estan divididos en pequeñas particulas, tanbien se puede decir
años mas tarde ala paalabra atomo le dieron como significado " indivisibles"


7b julio mario

Anónimo dijo...

RECUPERACION TERCER PERIODO


1:cada modelo atomico es un poco diferente según dalton es la minuscula particula esferica, segun thomson la esfera está cargada positivamente, segun ruther ford tiene una corteza formado por electrones girando alrededor del nucleo y segu´n bohr los electrones giran el nucleo en unos niveles bien definidos....


2:tambien me llamo mucho la atencion el modelo atomico de bohr porq es como uno de los acertados entre todos los modelos atomicos presentados...

KATERIN BERMEJO BERMEJO 7:D

Anónimo dijo...

atomo:la unidad mas pequeña posible de un elemento quimico.los atomos estan compuestos de protones neutrones,y electrones

Anónimo dijo...

el atomo thomson me llamo la atencion por que las lamina metalicas no se desvian si no que siguen su camino

Anónimo dijo...

Me parecio muy importante como se discutio sobre el atomo en la antiguedad y los filosofos que estudiaron este tema como Leucipo que decian que habia un solo tipo de materia y Democrito la division de la materia eran atomos
Jhon Dalton los elementos estan formados por particulas diminutas,indivisibles y que no sepueden alterar y eran llamadas atomos. me intereso mucho saber que la teoria atomica de dalton queria decir que cada elemento tiene todos sus atomos iguales y diferentes de los demas.
Profesor Gracias

mera dijo...

me parece muy interesante este tema por que me pidieron en el colegio